Froling ha presentado un nuevo diseño equipado de serie con la última tecnología en condensación. Un sistema que garantiza la mayor eficacia con una operativa económica, sin ruidos. La nueva caldera de Froling PE1c Pellet se diferencia por su comodidad, sus bajas emisiones y su mínimo consumo eléctrico.
Otra tecnología que la hace especial es su sistema de condensación integrado en una caldera fabricada completamente de acero fino. Un producto que proporciona un nivel de eficiencia óptimo con un importante ahorro en el combustible. La energía generada a través de los humos que se expulsan por la chimenea, es aprovechada para generar un rendimiento del equipo por encima del 106%. Así los competentes encargados del desplazamiento de los turbuladores llevan al gas por el intercambiador de calor garantizando el mayor rendimiento energético posible.
Por otro lado, el dispositivo de enjuague automático es otra gran ventaja, ya que se activa sólo cuando necesita realizar la limpieza, que depende del tiempo de funcionamiento del equipo. Donde el aire ambiente funciona de manera independiente.
En las instalaciones tradicionales, suele haber una pérdida de calor no controlada debido a los orificios de entrada de aire necesarios en la sala de caldera. En esta caldera no ocurre, ya que dispone de una conexión directa al aire, haciendo prescindible cualquier abertura o salida física al exterior. Además, el equipo cuenta con un sistema integrado para precalentar el aire de combustión que llega a la instalación, lo que impulsa el nivel de eficiencia de la instalación.
La caldera también cuenta con un separador de partículas, que puede adquirirse de forma opcional, y que puede añadirse al equipo posteriormente cuando sea necesario o se considere oportuno, sin tener que disponer de sitio adicional para la instalación del complemento, reduciendo las emisiones de polvo fino generadas por la caldera.
La carga electrostática de las partículas se realiza en el propio intercambiador de calor de acero fino, haciendo que la superficie del intercambiador de calor aumente y los turbuladores con elementos de desplazamiento puedan utilizarse para la propia separación. La limpieza de la caldera es totalmente automática gracias al dispositivo de enjuague integrado que comentamos anteriormente. Otra gran ventaja frente al resto de soluciones del mercado.
La combustión de la Froling PE1c Pellet, al igual que en la caldera Froling T4e, está controlada por depresión y, en combinación con el ventilador de humos permite una seguridad máxima en el funcionamiento.
Lo mismo ocurre con el encendido rápido, que además de generar un importante ahorro energético, dispone de un sistema de encendido ultra silencioso, hecho de cerámica, que garantiza un encendido seguro del combustible, que cuando es llevado desde el silo hasta el contenedor para pellets, activa una válvula de cierre del silo que se abre y, a la vez, la válvula de cierre del quemador también se cierra.
El equipo también dispone de un gran contenedor de pellets, que puede contener hasta 60 litros, lo que reduce la frecuencia para alimentar el equipo con pellets. El propio contenedor se recarga totalmente de forma automática mediante una turbina de aspiración que tiene integrada. Generando un llenado cómodo y funcionamiento eficiente.
El equipo dispone de un sistema de seguridad doble que combina la válvula de cierre del silo y la válvula de cierre del quemador generando la máxima seguridad posible contra el retorno de llama.
Unas características que hacen de la caldera Froling PE1c de pellets la mejor solución del mercado. Con todas las garantías y facilidades de la marca líder del sector.
En Factor Biomasa te ayudamos a ahorrar en tu factura energética de forma responsable con el medioambiente. Contacta con nosotros para conocer más sobre los equipos y las soluciones en biomasa que tenemos preparadas para ti y tu negocio.